elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detienen a Diego Urik "N", presunto feminicida de Jessica González en Michoacán

EconomíaHoy.mx / EFE - 17:21 - 30/09/2020 - Actualizado: 17:55 - 30/09/20
0 comentarios
  • Ofrecieron recompensa por él

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

Autoridades de Michoacan anunciaron que fue detenido Diego Urik "N", presunto feminicida de Jessica González, cuyo cuerpo fue localizado el pasado viernes en una zona boscosa de Morelia.

Así lo informó en redes sociales el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solis, quien señaló que realizan los trámites para ponerlo a disposición de juez de control.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreció un millón de pesos por información que permita capturar a Diego Urik Mañón Melgoza, de 18 años.

Medios de comunicación difundieron un video grabado en un autolavado al que el joven habría llevado su vehículo pidiendo que se pusiera especial atención en la limpieza de la cajuela.

En la grabación puede verse cómo incluso Diego huele el interior del maletero, en donde, se sospecha, habría sido trasladado el cadáver de Jessica.

Jessica González, era maestra y recién se había graduado

El asesinato de Jessica González, profesora de educación básica conmocionó en los últimos días al país. 

El cuerpo de la joven, de 21 años, identificada como Jessica González Villaseñor, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia. 

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.

La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia del covid-19, impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.

Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo "Alerta Alba".

La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

En México se registraron 34,608 homicidios dolosos y 1,012 feminicidios (asesinatos por razón de género) durante el 2019 y, según las cifras ofrecidas por autoridades de seguridad hace una semana, con datos aportados por las 32 fiscalías estatales, los feminicidios aumentaron de 74 en julio a 78 en agosto.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Monreal insiste en reforma para regular intervenciones telefónicas
Explosión en fábrica de químicos deja dos muertos en Santiago Tianguistenco, Edomex