Burócratas regresarán a sus oficinas hasta el 4 de enero para evitar contagios de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 30/09/2020
0 comentarios
  • El acuerdo de la SFP ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación

Foto: Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, confirmó la extensión del confinamiento de los servidores públicos mexicanos, por lo que los burócratas no regresarán a sus oficinas antes del 4 de enero de 2021.

La decisión de la dependencia fue extender dos meses el trabajo a distancia y la asistencia con horarios escalonados.

En su cuenta de Twitter, Irma Eréndira Sadoval indicó que el acuerdo que permite lo anterior ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos mexicanos y sus familias y para apoyar la salud preventiva en general se extiende la cuarentena dos meses más hasta el 04 de enero de 2021 para mitigar la propagación del covid-19", expuso la funcionaria, una de las integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha enfermado de coronavirus.

"Durante el periodo comprendido entre el 1º de octubre de 2020 al 04 de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo", se lee en el acuerdo.

De esta medida quedan exentas, por la naturaleza de su trabajo, las Secretarías de la Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal, la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano, el IMSS, el ISSSTE, y todas aquellas instituciones relacionadas con servicios de salud o protección civil.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marcha del 2 de octubre podrá llegar al Zócalo pese a campamento de Frena: Sheinbaum
No habrá desfile ni ofrenda monumental del Día de Muertos en la CDMX: Sheinbaum