elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO vuelve a exigir que España se disculpe por la Conquista de México

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 30/09/2020
0 comentarios
  • El próximo año habrá un día dedicado al perdón, como parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán

Óleo de Félix Parra que representa la Matanza de Cholula, ataque realizado por las fuerzas militares del conquistador español Hernán Cortés. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a exigir al rey y al gobierno de España que ofrezcan disculpas por la conquista de México, que tuvo lugar tras la caída de Tenochtitlán, el 13 de agosto de 1521.

La reiteración del presidente tuvo lugar con motivo del anuncio de la conmemoración de los 500 años de la caída del imperio mexica, que formará parte del año de la Grandeza de México, como se decretará a 2021.

"Va a haber un día dedicado al perdón, por los abusos, las atrocidades que se cometieron con la invasión colonial", adelantó el presidente, "El año próximo puede ser el momento oportuno".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador declaró que su gobierno no descarta "que haya de parte del gobierno español, de la monarquía, un cambio de actitud y que con humildad se ofrezca una disculpa, un perdón".

El año pasado, el titular del Ejecutivo envió una carta a Felipe VI, rey de España, y al Papa Francisco, para solicitarles que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios de nuestro país, lo que desató críticas y burlas.

La conmemoración de 2021 también servirá para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia mexicana.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras 'La Dictadura Perfecta', Damián Alcazar y Luis Estrada harán película de La Cuarta Transformación
SFP busca postergar regreso de los burócratas a las oficinas hasta 2021