elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Feministas protestan a favor del aborto legal y seguro en la CDMX

Reuters - 18:23 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Protagonizan enfrentamientos con la policía local

tagsMás noticias sobre:

Grupos feministas que se manifestaron el lunes a favor de la legalización del aborto en México lanzaron cócteles molotov contra la policía que a su vez les roció gas, durante protestas en el centro de la capital del país de mayoría católica.

Mujeres encapuchadas y portando pañuelos verdes, que se han convertido en el símbolo del movimiento a favor del aborto en América Latina, se congregaron en calles de Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Aborto Seguro, que se celebra cada año el 28 de septiembre.

Mujeres policías rociaron con gas de extintores a las manifestantes, algunas de las cuales empuñaban martillos y arrojaban botellas y pintura.

Un testigo declaró que por momentos la policía roció gas lacrimógeno durante la protesta, en la que fueron destrozados vidrios de comercios y se realizaron pintas en edificios.

Al menos una policía quedó momentáneamente envuelta en llamas después de ser alcanzada por un cóctel molotov, antes de que sus colegas apagaran el fuego con un extintor, mostraron imágenes de televisión.

La CDMX es escenario de otras manifestaciones de grupos feministas en contra de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, en un país donde asesinan a 10 mujeres, en promedio, cada día.

El aborto es ilegal en el país fuera de la CDMX y Oaxaca, que legalizó el procedimiento médico el año pasado. Quienes lo practican se enfrentan a penas de hasta seis años de cárcel.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México coronavirus: se registran 76,603 muertes y 733,717 casos positivos de covid-19
Ofrecen un millón de pesos por Diego, presunto feminicida de Jessica González