elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Anaya se dice preocupado por el "delirio de grandeza" de AMLO cuando habla de Cuarta Transformación

EconomíaHoy.mx - 15:17 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Ricardo Anaya cree que AMLO se siente del nivel de Benito Juárez o Miguel Hidalgo al declarar a su gobierno la Cuarta Transformación

tagsMás noticias sobre:
Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia. Foto: Especial

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, se dijo preocupado ya que considera que el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, padece de un "delirio de grandeza", el cual haría notar cuando califica a su gobierno como "la Cuarta Transformación".

En el segundo mensaje que dirige a la ciudadanía desde el anuncio de su regreso a la vida pública y política de México, Ricardo Anaya comenzó con el análisis del presidente y su administración.

"El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea, en su delirio de grandeza", afirmó el excandidato a la Presidencia del PAN.

Este video, grabado en Querétaro, también es utilizado por Anaya para promocionar su próximo libro: 'El Presente, Pasado y Futuro de México'.

En la grabación, Ricardo Anaya asegura que la interpretación que López Obrador da a la historia de nuestro país es tramposa y criticó que se atribuya en la historia un lugar que no se ha ganado al colocarse como protagonista de la llamada Cuarta Transformación.

"Vaya, ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la segunda transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos", señaló Anaya.

Cabe recordar que López Obrador asegura que antes de su gobierno hubo tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

"Fíjate nomás: ya se proclamó el protagonista de una transformación que él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas. Por eso en el logotipo del gobierno aparecen los personajes que López Obrador eligió de cada una de esas transformaciones: de la Independencia, Hidalgo y Morelos; de la Reforma, Benito Juárez; y de la Revolución, Madero y Lázaro Cárdenas", señaló Anaya.

"Y quizá tú ahorita estés pensando: bueno, ¿y qué tiene de grave y de peligroso para México? ¿A mí qué más me da lo que este señor crea? Pues es que la historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores que se traducen en catástrofes y calamidades", advierte el también abanderado del PRD y MC en 2018.

"La historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión. Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene 'otros datos'. ¿Quién le va a venir a enseñar algo a alguien que se cree del tamaño de Hidalgo o de Benito Juárez?", declaró el expresidente del PAN.

Ricardo Anaya considera que López Obrador está cerrado a rectificar "porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo".

"Es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso", expresó el político.

Ricardo Anaya advirtió que los mexicanos pagarán "carísimas todas sus locuras (de López Obrador)" y llamó a sus colaboradores a dejar "el silencio cómplice y la lambisconería".

"Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente, en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido", pidió Anaya a los colaboradores de López Obrador.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cerrarán penal federal de Puente Grande, cárcel de la que escapó 'El Chapo' Guzmán
Así recordaron fans a José José El Príncipe de la Canción a un año de su muerte