elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cerrarán penal federal de Puente Grande, cárcel de la que escapó 'El Chapo' Guzmán

EconomíaHoy.mx - 12:59 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Los presos que siguen en esta cárcel serán reubicados en prisiones federales

Penal de Puente Grande. Foto: Especial

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC), dirigida por Alfonso Durazo, anunció el cierre permanente del penal federal de Puente Grande, en Jalisco.

Debido a esta decisión, los reos que permanecen en el penal serán reubicados en otras cárceles federales del país.

De acuerdo con la SSPC, la acción responde a la necesidad de generar acciones para la modernización y la reingeniería en materia penitenciaria.

"Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente" serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución", señaló la SSPC.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente'", añadió la secretaría.

Cuando 'El Chapo' burló a Puente Grande

El 19 de enero de 2001, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos, escapó de esta prisión escondido en un carrito de lavandería.

Para escapar de la cárcel, 'El Chapo' ocupó la ayuda de un empleado y se escondió entre la ropa sucia para cruzar seis controles internos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El INAI ordena a Pemex revelar las actas sobre la compra de Fertinal
El hombre más obeso del mundo es mexicano y se recuperó del covid-19