Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón son investigados por caso Odebrecht, confirma UIF

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 28/09/2020
0 comentarios
  • Santiago Nieto recordó que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón son dos de las 70 personas a las que Lozoya involucra en una red de corrupción

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Foto: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó que los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012) son investigados por el caso de los sobornos entregados por la brasileña Odebrecht.

Santiago Nieto comentó que estas investigaciones son el resultado de lo que planteó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción.

En entrevista para El Universal, Santiago Nieto señaló que la UIF corroborá los dichos de Emilio Lozoya, y que prevé que las pesquisas finalicen en tres meses.

Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón son dos de las 70 personas que Lozoya mencionó en su declaración; la UIF actualmente revisa la presunta ruta de corrupción a la que hizo referencia el director de Pemex con el fin de saber si hay elementos para interponer una denuncia formal.

"Una instrucción del presidente (López Obrador), la convicción personal, es investigar a las 70 personas que se encuentran relacionadas en el documento (la denuncia de Lozoya) para verificar si existieron las transacciones financieras que se mencionan en el texto o no existieron y, en su caso, cuando la FGR o la Secretaría de la Función Pública (SFP) hagan los requerimientos correspondientes, poder informar", dijo Santiago Nieto a El Universal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emiten orden de aprehensión contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González
En primer trimestre de 2021 se tendrá una o varias vacunas contra el coronavirus: Ebrard