Militares buscados por caso Ayotzinapa ya no están en activo: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 28/09/2020
0 comentarios
  • AMLO reiteró que al investigar al Ejército por el caso Iguala, se le fortalece como institución

El sábado se anunció que fueron giradas las primeras órdenes contra militares por el caso Iguala. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que los militares contra los que hay órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa ya no están en activo.

Este sábado, con motivo del ataque contra los 43 estudiantes de la escuela normal rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, el gobierno de México rindió un informe en el que el presidente prometió castigos para funcionarios de alto nivel.

Además, se informó que habían sido giradas las primeras órdenes de aprehensión contra militares y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Estado información sobre los batallones 27 y 35 de Guerrero, para investigar si sus miembros están relacionados con los hechos violentos de Iguala y la posterior desaparición de los normalistas.

"No, no están activos, son las primeras órdenes de aprehensión que se están liberando", dijo López Obrador esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

"No hay impunidad en la investigación para aclarar los hechos de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o institución gubernamental de que se trate", reiteró también el titular del Ejecutivo, en línea con su discurso del sábado.

El tabasqueño también consideró que al investigar al Ejército se le fortalece como institución: "No sé qué llevó a quienes tomaron las decisiones en este caso de ocultar los hechos o de fabricar la llamada 'verdad histórica'. Debieron actuar con transparencia".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entran 17 colonias a lista de más casos de coronavirus en CDMX
Detenidos por Ayotzinapa podrían ser testigos protegidos y obtener beneficios: AMLO