elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Con Marina controlando puertos y aduanas se combatirá la corrupción: AMLO

EconomíaHoy.mx - 14:22 - 27/09/2020
0 comentarios
  • AMLO pide a Congreso permitir que la Marina se haga cargo de los puertos y aduanas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la reforma para que la Secretaría de Marina controle los puertos y aduanas podrá combatirse la corrupción, por lo que urgió al Congreso a aprobar esta iniciativa, al tiempo que pidió a marinos mercantes estar tranquilos.

En Veracruz, durante una evaluación de los programas sociales, el presidente dijo que "vamos a poner orden en el manejo de los puertos y nadie mejor que el almirante (Rafael) Ojeda (titular de la Secretaría de Marina), que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina para que se combata a la corrupción en los puertos, para que se combata el contrabando, el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas, que son tan dañinos para los jóvenes".

"Por eso hemos tomado la decisión que los puertos los maneje a la Secretaría de Marina y he enviado una iniciativa de reforma al Congreso que espero se apruebe para sanear los puertos de México", señaló el presidente.

Bajo este contexto, el presidente prometió a marinos mercantes que sus condiciones de trabajo mejorarán:

"Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó, desde que se acabó con la Marina Mercante", dijo el tabasqueño.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Padre de Ayotzinapa seguirá buscando a su hijo con vida pese a identificación de restos
Entran 17 colonias a lista de más casos de coronavirus en CDMX