elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Comando ataca bar en Guanajuato y mata a 11 personas

Reuters - 11:42 - 27/09/2020
0 comentarios
  • Una persona resultó herida y fue llevada al hospital

tagsMás noticias sobre:
El ataque se registró en un establecimiento conocido como 'La Cabaña del Toro'. Foto: Especial

Al menos 11 personas murieron y una resultó herida en un ataque perpetrado la madrugada del domingo con armas de fuego en un bar en Guanajuato, que ha registrado un fuerte repunte en la violencia en el último tiempo, informó la fiscalía local.

La autoridad dijo en un comunicado que los fallecidos en la agresión en el recinto llamado "Cabaña del Toro", en la localidad Jaral del Progreso, son siete hombres y cuatro mujeres.

La fiscalía no dio más detalles sobre lo sucedido o de los agresores. Medios locales reportaron que varios hombres a bordo de camionetas llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban ahí.

Guanajuato, sede en la ciudad de Salamanca de una importante refinería de la estatal Pemex así como de armadoras de la industria automotriz, se ha convertido en uno de los puntos más críticos de la creciente violencia del crimen organizado, en medio de las promesas por contenerla del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades federales atribuyen el repunte de la violencia a la captura de José Yépez, conocido como "El Marro", líder del cártel Santa Rosa de Lima, un poderoso grupo criminal dedicado al robo de combustible.

"El Marro" fue detenido a inicios de agosto junto con ocho colaboradores en un operativo encabezado por el Ejército Guanajuato.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar tregua: AMLO
Emiten orden de aprehensión contra Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González