elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SEP explica cómo será regreso a clases en estados que lleguen a semáforo verde por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 16:24 - 26/09/2020
0 comentarios
  • El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, alista reunión con el gobernador de Campeche, primer estado en verde, para planear el regreso a clases

La SEP contempla instalar tres filtros en los planteles educativos. Foto: Especial

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer detalles del protocolo que se seguirá en los estados que lleguen a semáforo verde por coronavirus para proceder al regreso a clases presenciales; Campeche es la primera entidad considerada para llevar a cabo este plan.

Debido a los efectos de la pandemia de covid-19, las clases del ciclo escolar 2020-2021 arrancaron a distancia el 24 de agosto, y las autoridades educativas han reiterado varias veces que no habrá educación presencial hasta alcanzar el semáforo verde.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma señaló que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles que permitan proceder a las clases presenciales.

"Después de la reunión que vamos a tener con el Gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado de Campeche, que es el que va al frente", declaró Moctezuma.

"Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", añadió el secretario de Educación.

Este viernes 25 de septiembre, Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar el semáforo verde, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Así sería el regreso a clases

El funcionario de Estado explicó que para el regreso a clases se seguiría el protocolo de la Secretaría de Salud, que consiste en que la mitad del alumnado regrese a la escuela un lunes y la otra mitad un martes.

"La mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad, el jueves. Y los viernes cada maestra y maestro van a escoger a los niños que no tuvieron las condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagada", explicó el titular de la SEP.

"Esto lo van a determinar con una evaluación diagnóstica individualizada en las primeras tres semanas del regreso", añadió Esteban Moctezuma.

El funcionario también confirmó que será obligatorio el uso de cubrebocas y la implementación de tres filtros:

Filtro 1: Preguntas sobre el estado de salud de la familia

Filtro 2: Ingreso al plantel educativo

Filtro 3: Ingreso al salón de clases

"Otro protocolo será sin duda el que todas y todos los niños se laven las manos durante el día con agua y jabón", señaló Esteban Moctezuma, ".También tenemos el tema de que se usen los espacios abiertos de una manera especial".

"No podemos adivinar el comportamiento de un virus que en todo el mundo ha parado de cabeza a la economía, a la sociedad, a la educación. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar ante las situaciones que se presentan", agregó el secretario de educación, quien informó que las autoridades se mantienen alerta por el rebrote en Europa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jessica González fue asesinada a horas de desaparecer: Fiscalía de Michoacán
Padre de Ayotzinapa seguirá buscando a su hijo con vida pese a identificación de restos