México no ha encontrado evidencia de esterilización de mujeres migrantes: Ebrard

Reuters - 19:21 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Faltan cuatro mujeres por revisar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

México no ha encontrado evidencia de esterilizaciones no autorizadas de mexicanas en centros de detención para migrantes en Estados Unidos, luego de entrevistar a 20 mujeres, afirmó Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la semana pasada que activó "mecanismos de protección consular" ante las supuestas prácticas negligentes o violatorias de los derechos humanos "en mujeres hispanohablantes" en Georgia y Texas.

"Se ha entrevistado a 20 mujeres de un universo de 24 que se detuvieron en esa 'facility' (instalación). Ninguna de las 20 nos ha confirmado que se le haya realizado una operación de esa naturaleza", aseguró Ebrard a periodistas.

"Sin embargo, tenemos que terminar la investigación, nos faltan todavía cuatro, más dos que están en México, que tenemos que entrevistar para estar seguros de que no hayan sufrido alguna operación indebida durante su estancia", agregó.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron inicialmente la supuesta práctica de histerectomías "no autorizadas" en un centro de detención de migrantes en Georgia, así como supuestas "prácticas insalubres" que permitieron la propagación del coronavirus.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así son las nuevas unidades del Metrobús eléctrico que operarán en la Línea 3
Chihuahua adeuda el 27% de la aportación de agua del río Conchos a EU