Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan afuera del CJF

EconomíaHoy.mx / EFE - 13:42 - 24/09/2020
0 comentarios
  • Exigen sanción a jueces que liberaron a implicados en el caso

Foto: Centro Tlachinollan

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan afuera del CJF para exigir respuestas sobre si se ha sancionado o actuado contra jueces que liberaron a personas vinculadas con el caso.

La mañana de este viernes, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que cumplen este sábado seis años desaparecidos, protestan afuera del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ubicado en la Ciudad de México.

Los amigos y familiares de los normalistas desaparecidos exigen respuesta al CJF sobre las acciones que han emprendido a jueces que han liberado a implicados en el caso de Ayotzinapa.

México tiene información de lo que "verdaderamente" ocurrió en Ayotzinapa

El Gobierno de México tiene información "sobre lo verdaderamente ocurrido" la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche", dijo Sánchez Cordero al comparecer ante el Senado mexicano en el marco del análisis del segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero habló ante el Senado de la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad mexicana de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

"Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales, ante la Justicia", añadió.

Sánchez Cordero dijo que estos avances se dieron debido al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, que fue creada en diciembre del 2018, en los albores de Gobierno del presidente López Obrador.

Este sábado se cumplirán seis años del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio (normalistas) tras ser atacados a tiros por policías corruptos en el municipio de Iguala, sin que al momento se haya clarificado su paradero.

RDMD 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chapo The Game: el videojuego inspirado en El Chapo Guzmán y creado por jóvenes mexicanos
Juez ordena detener a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura