elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Cuánto gastó Frena en casas de campaña para plantón anti-AMLO en la CDMX?

EconomíaHoy.mx - 18:05 - 23/09/2020 - Actualizado: 18:08 - 23/09/20
0 comentarios
  • Y falta la comida

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

La organización Frena adquirió alrededor de una centena de casas de campaña para el plantón anti-AMLO instalado en avenida Juárez y en el Zócalo de la CDMX.

La organización Frente Nacional Anti-AMLO (Frena o Frenaa) acampa desde el fin de semana sobre la avenida Juárez y éste miércoles logró tomar parte de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior, tras obtener un amparo que les permite mover su campamento de avenida Juárez al Zócalo de la CDMX.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la logística y organización del campamento Frena, ya que las casas de campaña que se usaron eran nuevas y se instaló una cocina provisional que atiende a los integrantes de la agrupación anti-AMLO.

¿Cuánto gastó Frena en casas de campaña?

Diversos medios señalan que se instalaron alrededor de una centena de casas de campaña. De acuerdo con videos y fotos, en su mayoría son de la marca Ozark y serían para una o dos personas y su costo en tiendas es de 400 pesos.

De hecho, en la tienda en línea de la tienda Wal-Mart, el catálogo señala que se encuentra agotada.

Si el total de estas campañas fueran de este tipo, el costo por 100 casas de campaña sería de 40,000 pesos. 

Costo tienda casa de campaña FRENA plantón anti-AMLO

Aunque también hay referencias de que un buen número de las casas de campaña son de la marca Coleman, la cual, para dos personas, tiene un costo de 1,399 pesos.

Para este caso, si las casas de campaña fueran de este modelo, Frena habría pagado unos 139,000 pesos por 100 casas de campaña. 

Costo tienda casa de campaña FRENA plantón anti-AMLO

¿Eran casas de campaña donadas?

También se generó polémica sobre el campamento ya que en su mayoría solo se instalaron, pero pocos fueron los que pernoctaron en el lugar.

Si fueran alrededor de 100 casas de campañas las que se instalaron y en ellas 'acamparan' dos personas, habría un total de 200 personas en la zona.

Lo que Frena habría gastado por ésta primer movilización, tan sólo de las casas de campaña, sin contar alimentos, serían alrededor de 400,000 pesos.

Sin embargo, también surgió el rumor en redes sociales sobre que las casas de campaña de Frena eran las que había donado el Gobierno de Canadá en 2017 para apoyar a los damnificados del sismo.

Lo cual más tarde se desmintió, ya que las casas de campaña tenían otras características.

Gilberto Lozano, dirigente de Frena declaró éste miércoles que esperan a 7 millones de mexicanos de otros estados. 

En ese caso, si Frena se planteara comprar una casa de campaña para dos personas, serían 3.5 millones de unidades y pagara el precio más bajo, es decir 400 pesos, tendría que invertir un millón 400,000 pesos. 

Si decidieran pagar 1,399 pesos, el monto más alto por las casas de campaña para dos personas, el total sería de 4,896 millones de pesos. 

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Beatriz Gutiérrez Müller dice disculpas no bastan ante burlas de académico a senadora Citlalli Hernández
VIDEO| Frena logra tomar el Zócalo de la CDMX; instala plantón Anti-AMLO