elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Que se llegue "hasta las últimas consecuencias": dice Sheinbaum sobre caso de espionaje en su contra

EconomíaHoy.mx - 13:06 - 23/09/2020
0 comentarios
  • Mancera habría encabezado red de espionaje en su administración

Foto: Archivo EconomíaHoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que se debe llegar "hasta las últimas consecuencias", respecto al caso de espionaje encabezado por su antecesor Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), indicó que el problema de espionaje va más allá, porque se trata de un tema de corrupción ya que en dichas actividades se usaron recursos públicos.

"El problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje", indicó.

Sheinbaum mencionó que tiene confianza en que se seguirá la pista de los recursos públicos que usaron para espiar a funcionarios, políticos e incluso, ciudadanos.

"Hay una denuncia y hay una carpeta de investigación abierta por parte de la Fiscalía y espero que actúe en consecuencia... El problema aquí no solamente es la ilegalidad de estas actividades que se realizaban sino que eran con recursos públicos, entonces espero que la Fiscalía actúe en consecuencia... que se haga la investigación como se tiene que hacer con toda certeza y que llegue a su último término, el problema aquí es la corrupción más allá del propio espionaje", enfatizó.

Usaban domicilio como centro de espionaje 

Cabe recordar que el martes se ventiló que en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la CDMX, un domicilio ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling operó como un centro de espionaje.

Mancera encabezó red de espionaje contra Claudia Sheinbaum CDMX

La organización Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) informó que Claudia Sheinbaum tenía conocimiento de que era objeto de espionaje en su contra desde que estaba en campaña para participar en las elecciones de 2018 por la jefatura de la CDMX. 

Diversos medios documentaron que en el sitio de espionaje operaban alrededor de 30 personas adscritos a la Base Lince y a la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX. 

Las actividades consistían en geolocalización de números celulares y rastreo de datos financieros de personajes como Sheinbaum y Marcelo Ebrard, entre otros. 

Los vecinos de la calle Manuel Márquez Sterling  han declarado que sospechaban que en el domicilio había agentes realizando actividades sospechosas, pero que no imaginaban que lo que hacían era espiar a políticos. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO pide poner fin a huelga en Notimex; descarta despedir a Sanjuana Martínez
Inauguración Tianguis Turístico Digital: AMLO destaca la participación de más de 1,000 empresas