elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Giran orden de detención contra Jaime Slomianski, extitular de la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 12:53 - 21/09/2020
0 comentarios
  • Por "detrimento económico millonario a la hacienda"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

Por causar detrimento económico millonario a la hacienda pública capitalina, la FGJ de la CDMX giró una orden de detención contra Jaime Slomianski, extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU), durante gestión de Miguel Ángel Mancera.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que busca a Jaime Slomianski extitular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU), así como a varios de sus colaboradores, quienes cuentan con orden de aprehensión, por su probable participación en la comisión del delito cometido por servidores públicos que causó un detrimento económico millonario a la hacienda pública capitalina.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público investigó a Jaime Slomianski por su posible participación, junto con otras personas, para llevar a cabo la contratación de empresas pese a que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria integrada por la FGJ señala que para concretar las licitaciones referidas era indispensable contar con la autorización y firma de Jaime Slomianski, titular de la AGU, ya que sin ello hubiera sido inviable cualquier tipo de contratación.

Cabe señalar que, para evadir la acción de la justicia, Jaime Slomianski presentó varias solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arrojan huevos y jitomates a Noroña durante evento de campaña en Hidalgo
Sheinbaum descarta retirar campamento contra AMLO de FRENAA