elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FRENAA acampa en avenida Juárez de CDMX para exigir la renuncia de AMLO

EconomíaHoy.mx - 10:58 - 20/09/2020
0 comentarios
  • Manifestantes anti AMLO volverán a tratar de tomar el Zócalo este domingo

tagsMás noticias sobre:
FRENAA tratará de tomar el Zócalo este domingo. Foto: Especial

Integrantes Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) acamparon esta noche a lo largo de avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como medida de presión para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se oponen a las medidas y posturas de su gobierno.

La intención de FRENAA era acampar en el Zócalo el sábado, pero policías evitaron el paso a los manifestantes, los cuales optaron por montar su campamento en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Debido a la actuación policial, los integrantes de FRENAA aseguran ser víctimas de represión y censura, y advirtieron que este domingo retomarán sus intentos de tomar el Zócalo capitalino.

Niega gobierno de CDMX censura

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México negó que se atentara conta el derecho a la manifestación de los integrantes de FRENAA, pero aseguró que se impidió el paso al Zócalo de los manifestantes por su propia seguridad.

Y es que, de acuerdo con la administración capitalina, al Zócalo llegarían más movilizaciones, por lo que se buscaba evitar un choque entre manifestantes.

"El hecho de que FRENAAA se quede en Avenida Juárez es más seguro para sus integrantes, que si ocupan el Zócalo, donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta", argumentó la Secretaría de Gobierno.

"Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón", añadió la dependencia a cargo de Alfonso Suárez del Real.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México cuenta con 20,000 mdp iniciales para comprar vacuna contra el coronavirus: AMLO
Muñoz Ledo advierte que si gana dirigencia de Morena, pedirá a Ebrard renunciar a su militancia