elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

PAN presenta ante la FGR una denuncia contra López-Gatell

EconomíaHoy.mx - 14:14 - 18/09/2020
0 comentarios
  • La senadora Lilly Téllez promovió esta denuncia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell por omisiones y negligencias en el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

"La Fiscalía General de la República podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho al gobierno federal, secretaría de salud y Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas", expuso la denuncia de acuerdo con el diario Reforma.

La senadora Lilly Téllez promovió esta denuncia en la que se señala que el mal manejo de la crisis ha provocado muertes.

Por lo que acusa a López-Gatell y autoridades sanitarias de haber incurrido en delitos de homicidio, lesiones y hechos de corrupción en perjuicio de la población.

"Hay tiempo tiempo de que se dé un giro en la estrategia de control del covid-19 en México, empezando con que se sancione penalmente a los responsables de las miles de muertes y de las afectaciones a la salud de las personas y se ponga al frente a personas con capacidad técnica que eviten que lleguemos al pronóstico que elaboró la Universidad de Washington, en donde indican que en nuestro País habrá más de 118,000 fallecimientos al próximo 1 de diciembre", cita el documento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzan en la CDMX programa para el empleo temporal por el covid-19
Salinas Pliego dice que bloqueará a quienes lo insultan y descalifican en Twitter ¡por el bien del hilo!