elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Declaran culpable de homicidio culposo a directora del Colegio Rébsamen tres años después del 19-S

EconomíaHoy.mx - 8:58 - 18/09/2020
0 comentarios
  • El colapso del inmueble causó la muerte de 19 niños y 7 adultos

tagsMás noticias sobre:
Colegio Rébsamen antes de su demolición. Foto: Twitter @SOBSECDMX

Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue declarada culpable de homicidio culposo y de responsabilidad de director de obra.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México determinó su responsabilidad por el fallecimiento de 19 niños 7 adultos tras colapsar el inmueble educativo durante el temblor de hace tres años.

La sentencia para García Villegas será fijada la siguiente semana, tras la audiencia en la que se desahogarán 88 pruebas y se fijarán los años que pasará en prisión, así como el monto de reparación integral del daño que deberán pagar también los directores responsables de obra Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde Gómez, también imputados por este caso.

Tras conocerse el fallo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que pide para Mónica García Villegas 57 años de cárcel, pues considera que fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano de la Capital, poniendo así en riesgo a toda la comunidad que laboraba y estudiaba en el plantel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México rebasó las 72,000 muertes por covid-19: Secretaría de Salud
Gobierno de AMLO recorta plan de apoyo al empleo en plena crisis laboral