Janet Martínez Rubí desapareció tras salir a trabajar a 'empresa' llamada Lions International en la CDMX

Rocío Melgoza - 15:44 - 17/09/2020 - Actualizado: 15:45 - 17/09/20
0 comentarios
  • Lleva casi dos semanas desaparecida

Foto: Archivo EconomíaHoy

Janet Martínez Rubí de 18 años, desapareció el pasado 5 de septiembre tras acudir a un lugar llamado Lions International en Iztapalapa, CDMX donde tenía un mes trabajando. 

Familiares y amigos de Janet Martínez Rubí usaron las redes sociales para difundir la ficha de búsqueda de la joven de 18 años, a quien se le vio por última vez el 5 de septiembre.

De acuerdo con información, Janet Martínez salió a trabajar el sábado 5 de septiembre a un lugar llamado Lions International, en una vivienda ubicada en la avenida Tláhuac número 3829, pero ya no regresó.

"Mi sobrina salió a trabajar el Sábado 5 de Septiembre del 2020 y no regresó. Sus padres la fueron a buscar y el encargado del lugar que se llama Alejandro González les garantizó que en 2 días les daría razón de ella con la amenaza de que si denunciaban el no les ayudaría. Pasando los 2 días, el señor les dijo que el no sabía nada, que no hicieran nada y que dejara las cosas como estaban, misteriosamente ésta semana quitaron la lona", publicó Rosa Ramírez en Facebook.

Además, advierte sobre el lugar donde comenzó a laborar su sobrina, identificado como Lions International, del cual hay diversas denuncias en redes sociales e incluso alertas de Cofepris por el tipo de productos que venden a través de sus sistema multinivel.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de personas no localizadas elaborada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Janet Martínez vestía un mallón color gris obscuro, blusa gris y tenis estampados con flores negras.

Es de complexión delgada de 1.55 metros de altura, tez morena, frente amplia, nariz, recta y el cabello lo tiene teñido de color rojo.

Como señas particulares, la joven tiene un lunar en la mejilla izquierda.

Lions International, una empresa multinivel de mala fama

Desde 2015, incluso antes, en redes sociales circulan historias y denuncias contra Lions International, una empresa multinivel que se dedica a reclutar a jóvenes para la venta de diversos productos.

El giro de Lions International ha pasado desde la venta de los llamados 'producto milagro', productos para la limpieza de autos con una marca identificada como Wax Lions y más recientemente la venta de insumos de telefonía móvil.

"Por tratarse de productos sin registro sanitario, no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de los contario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente", difundió la Cofepris en 2018.

La supuesta empresa Lions International tiene presencia en varios estados del país como Monterrey, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.

El modo de enganchar a los jóvenes es a través de anuncios de empleo en redes sociales en los que los invitan a formar parte de "las manadas" y lleguen a ser vicepresidentes o gerentes de zona en Lions International.

"Trabaja con nosotros, forma parte de esta gran oportunidad y compite con tu excelente trabajo por uno de estos grandes premios que tenemos para los mejores elementos de nuestra empresa. Cada año entregamos más y mejores premios, porque queremos no sólo que tengas un ingreso estable, sino también que puedas tener un patrimonio para ti y tu familia. Lions International premia tu esfuerzo", se indica en un post publicado en sus redes sociales.

De hecho, la última publicación realizada fue a penas del 16 de septiembre, en la que difunden un video reconocimiento a sus "líderes matraqueros".

MATRAQUEROS Sem 40 Publicada por Lions International en Martes, 15 de septiembre de 2020

La supuesta empresa, engancha a los interesados en un empleo con 'platicas y dinámicas' motivacionales y luego los dirigen a 'sus divisiones' de ventas.

Una de ellas es la de Wax Lion´s, que consiste en la venta de productos para encerar y limpiar autos y es un modelo itinerante, es decir, que recorren diversas gasolineras con sus carpas y puntos de venta. A los jóvenes se les ofrece pago semanal de 1,200 pesos semanales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se cae servicio de Facebook e Instagram a nivel mundial
Los 21 productos más extraños y locos que puedes comprar en Mercado Libre