Presidencia entrega al Senado solicitud para realizar consulta de juicio a expresidentes

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, entregó la solicitud a Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez

Los senadores Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez recibieron la solicitud de AMLO. Foto: Eduardo Ramírez

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, acudió al Senado de la República para entregar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar una consulta para que ciudadanos decidan si se juzga a expresidentes.

Durante su conferencia matutina del 15 de septiembre, López Obrador celebró que ciudadanos se esforzaran para juntar firmas que permitan celebrar este ejercicio democrático, sin embargo, confirmó que él mismo solicitaría realizar la consulta.

Según López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto podrían ser juzgados por impulsar políticas neoliberales que provocaron el sufrimiento y la muerte a miles de mexicanos.

El documento fue recibido por Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva.

En el documento elaborado por López Obrador se incluye una presunta sugerida para la consulta:

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a la leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus perspectivas gestiones?


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cómo será la rifa del avión presidencial?
Calderón dice que AMLO lo hostiga y viola sus derechos por consulta de juicio a expresidentes