elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO no estará en el balcón presidencial de Palacio Nacional para el desfile militar

EconomíaHoy.mx - 11:41 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Será un evento muy "peculiar"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

AMLO indicó que para el desfile del 16 de septiembre será no estará en balcón presidencial de Palacio Nacional sino en un templete, por lo que evento será muy "peculiar".

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, indicó en su conferencia mañanera que este 16 de septiembre no estará en el balcón presidencial como es tradición, sino que estará en un templete que se colocará frente a la puerta de Palacio Nacional.

Lo anterior, explicó, es para poder entregar premios a personal de salud que destacaron en la atención de la pandemia por el covid-19 (coronavirus).

"No vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal; la ceremonia y la entrega a los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas, ése es el motivo de la ceremonia de mañana", señaló López Obrador.

También, señaló que debido a la contingencia sanitaria del covid-19, no se convoca a la población a asistir al Desfile Militar y pidió a seguir los festejos por el Día de la Independencia desde casa.

Indicó que para el desfile solo habrá pequeñas representaciones de las Fuerzas Armadas y un espectáculo aéreo.

"Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo. Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones", indicó López Obrador.

Las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México se encuentran resguardadas por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, quienes mantienen cercos estrictos sanitarios para evitar aglomeraciones en la zona. 

Así fue el primer desfile militar encabezado por AMLO

¿Extrañará AMLO estar en el balcón presidencial?

El año pasado fue el primer desfile militar que encabezó López Obrador como presidente de México. Momento que causó mucha expectativa por el discurso nacionalista que manejó desde campaña. 

En el desfile militar de 2019 participaron 12,492 integrantes de las Fuerzas Armadas y por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y 135 elementos de Guardias Nacionales o similares de otros países.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Calderón pide preguntar a ciudadanos si debe gastarse en consulta de juicio a expresidentes
AMLO no estará en el balcón presidencial de Palacio Nacional para el desfile militar