elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Calderón pide preguntar a ciudadanos si debe gastarse en consulta de juicio a expresidentes

EconomíaHoy.mx - 10:17 - 15/09/2020
0 comentarios
  • Felipe hizo público su sentir mediante un retuit a un periodista

Felipe Calderón, expresidente de México. Foto: Especial

Ante la posibilidad de ser sometido a un juicio por haber iniciado la guerra contra el narcotráfico, Felipe Calderón consideró necesario preguntar a la gente si está de acuerdo en gastar recursos públicos para realizar una consulta para juzgar a expresidentes.

Esta mañana, el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará al Senado una petición para realizar la consulta ciudadana que decida los destinos de cinco de sus antecesores: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Estos expresidentes, considera López Obrador, impulsaron políticas y prácticas neoliberales que provocaron el sufrimiento y la muerte de miles de mexicanos; sin embargo, el tabasqueño aseguró que él votaría en contra de juzgar a los políticos.

Felipe Calderón utilizó sus redes sociales para hacer público su sentir al respecto, y lo hizo mediante un retuit al periodista Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior.

"Algo que también debieran preguntar a la ciudadanía es si está de acuerdo en despilfarrar unos 10 mil millones de pesos para realizar una consulta completamente innecesaria desde el punto de vista legal", opinó Beltrán de Río, opinión que fue compartida por Calderón.

Felipe Calderón y López Obrador son viejos enemigos políticos.

En 2006, López Obrador acusó a Calderón de haber cometido un fraude electoral que mantuvo al PAN a Los Pinos y frustró uno de los esfuerzos de la izquierda mexicana por llegar al poder.

El más reciente episodio de esta rencilla política tuvo lugar hace unos días, cuando el Instituto Nacional Electoral negó a la organización México Libre, de Calderón y su esposa Margarita Zavala, la posibilidad de convertirse en partido político.

López Obrador aseguró que la decisión del INE representaba un triunfo para el pueblo mexicano, y Calderón acusó al presidente de presionar al INE para atacar a México Libre, a la que describe como la verdadera oposición a la Cuarta Transformación, como se conoce al movimiento político encabezado por el titular del Ejecutivo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO hace último llamado a comprar boletos de rifa del avión presidencial
AMLO no estará en el balcón presidencial de Palacio Nacional para el desfile militar