elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Con 228 muertes en las últimas 24 horas, México supera las 71,000 defunciones por covid-19: Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx - 19:42 - 14/09/2020 - Actualizado: 19:50 - 14/09/20
0 comentarios
  • Piden evitar brote de sarampión con vacunación

Foto: Reuters

Con 228 muertes en las últimas 24 horas, México supera las 71,000 defunciones por covid-19, de acuerdo con el corte informativo de este lunes 14 de septiembre de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se registraron 228 muertes y 3,335 casos positivos de coronavirus, por lo que el total de defunciones quedó en 71,049 y el de casos positivos acumulados con 671,716.

Los estados de Colima, Nuevo León y Nayarit, son las entidades que reportan una mayor ocupación hospitalaria; mientras que Aguascalientes y la Ciudad de México, son las que tienen menos camas con ventilador.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a extremar medidas de prevención contra los contagios del covid-19. "Se puede celebrar en casa", afirmó. 

Cabe señalar que este 15 y 16 de septiembre no habrá conferencia de prensa nocturna del reporte de la pandemia del covid-19 en México. 

Piden evitar brote de sarampión con vacunación 

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a poner atención ante un posible brote de sarampión en el país, cuyos síntomas son: fiebre, tos y manchas rojas en el cuerpo.

Se indicó que el último caso de sarampión en el país se registró el 31 de mayo y que desde ese día no se ha detectado otro, por lo que se hizo un llamado a vacunarse para evitar brotes.

CDMX nunca tuvo una crisis hospitalaria: Sheinbaum

Cabe señalar que este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó que la CDMX nunca tuvo un incremento exponencial en el número de hospitalizaciones por la pandemia del covid-19.

Lo anterior, al presentar un reporte sobre su gestión ante la contingencia sanitaria del covid-19, esto previo a su segundo informe de Gobierno, en el que destacó que la capital no presentó un incremento exponencial en el número de hospitalizaciones.

"Nunca hubo un incremento exponencial, sino lineal, con estabilización y una bajada muy lenta", lo cual, dijo, permitió que en los últimos 15 días se diera una estabilización.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos son los horarios de Aprende en Casa del 15 al 18 de septiembre
Cuauhtémoc Blanco dejó de pagar la luz del sistema de aguas para comprar plásticos a empresas nuevas: MCCI