elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La CDMX nunca tuvo un incremento exponencial en el número de hospitalizaciones por el covid-19: Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Informe sobre su gestión ante la pandemia del coronavirus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX nunca tuvo un incremento exponencial en el número de hospitalizaciones por la pandemia del covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó este lunes un reporte sobre su gestión ante la contingencia sanitaria del covid-19, esto previo a su segundo informe de Gobierno en el que destacó que la capital no presentó un incremento exponencial en el número de hospitalizaciones.

"Nunca hubo un incremento exponencial, sino lineal, con estabilización y una bajada muy lenta", lo cual, dijo, permitió que en los últimos 15 días haya una estabilización.

"Por ejemplo las ciudadanas que tienen picos más altos por cada 100,000 habitantes fueron Nueva York y Madrid, nosotros nunca llegamos a esos picos porque se tomaron medidas a tiempo".

En ese sentido, indicó que las acciones que implementó su administración permitió a la CDMX no tuviera hasta 10 veces más hospitalizaciones.

También, reconoció la actitud de la ciudadanía de la Ciudad de México, lo que no requirió tomar medidas extremas como imponer multas.

"No hemos tenido que poner toques de queda, siempre hay excepciones, pero la gran mayoría ha estado de manera solidaria, participativa", señaló.

Sobre las muertes por el covid-19, Sheinbaum dijo que presentarán un balance al respecto y que "hubo días difíciles" ya que el número de muertes entre abril y julio, hasta la fecha van más de 11,000.

"Tuvimos días muy difíciles de un número de fallecimientos muy altos y hoy se ha reducido de manera muy importante aún cuando hay personas falleciendo pero es importante que estos datos los analizamos en términos de las personas que fallecen por covid-19 o sospecha".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con ganancias firmes en línea con Wall Street
Senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, se hizo de terrenos por adjudicación gratuita en 2013