El PAN denuncia a AMLO, López-Gatell y Jorge Alcocer ante la FGR por su "deficiente" gestión ante el covid-19

EconomíaHoy.mx - 15:44 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Acusan "terquedad" en planes que no han servido

Foto: Archivo EconomíaHoy

El PAN denunció ante la FGR a AMLO, el titular de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su "deficiente" gestión ante la pandemia del covid-19.

El PAN anunció en un comunicado que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia del covid-19.

El recurso legal fue presentado por el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, quien indicó que las acciones "omisivas" han saboteado a las instituciones de salud del Estado mexicano. 

"La terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos, la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas" sostuvo.

Asimismo, criticó la falta de reorientación de los recursos del Estado mexicano hacia la atención de la pandemia del covid-19 y la insistencia y terquedad de reorientar estos recursos a obras faraónicas, son los motivos que llevaron al PAN a interponer las denuncias ante la FGR. 

"Lo que estamos pidiendo son peritajes que nos ayuden por vía de especialistas epidemiológicos, por vía de especialistas socioeconómicos a saber cuáles eran las causas reales y por eso es que ofrecemos estas periciales para que se investigue, se diga a partir de expertos cuáles son las omisiones y los alcances de esas omisiones también", indicó.

Bolaños agregó que el fuero constitucional del Presidente es una figura que tiene que iniciar ya con la denuncia en la Fiscalía General de la República, un juicio de procedencia, en caso de que estos delitos tengan la probatoria que sabemos que tienen, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión.

RDMD 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elecciones 2021| Félix Salgado Macedonio buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero
Se rescatará cuerpos de mineros de Pasta de Conchos, acuerdan Gobierno federal y familiares