Así opera banda de boleros que extorsiona a transeúntes en Bellas Artes

EconomíaHoy.mx - 13:29 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Detienen a cinco

Foto: @alzagareporter

En la zona de Bellas Artes y Alameda Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, opera un grupo de boleros que se dedican a extorsionar a personas, de acuerdo con diversas denuncias en redes sociales.

En redes sociales circuló una denuncia ciudadana que alertó sobre un grupo de supuestos boleros que ofrecen servicio de limpieza de zapatos a los transeúntes.

Los boleros se imponen a las personas a las que en principio dicen que cobrarán 30 pesos, pero terminado el 'servicio' exigen un pago de hasta 250 pesos.

Obviamente, el cobro excesivo provocó la molestia de las víctimas, por lo que los boleros los golpeaban y dirigían amenazas. Además, entra a escena una mujer quien les indica que si no pagan gritarán y llamarán a la policía para decirles que 'las manosearon'.

Entonces, las víctimas terminan por pagar o golpeadas por los boleros.

Detenciones tras denuncias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que detuvo a dos adultos y tres menores de edad, que ofrecían servicio de limpieza de calzado a transeúntes, pero cuando realizaban el cobro exigían más dinero a sus clientes y ante la negativa que obtenían, en la mayoría de los casos, las golpeaban. 

De acuerdo con la SSC, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en la avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando algunas personas denunciaron a policías de la zona que fueron víctimas de agresiones por un grupo de jóvenes, quienes tras brindarles el servicio de limpia en sus zapatos, les pedían más dinero del acordado.

Los denunciantes dijeron que al negarse a pagar lo exigido a los boleros, éstos se reunieron en grupo y comenzaron a agredirlos. 

Los oficiales se coordinaron para la búsqueda de los posibles responsables y, a petición de parte, detuvieron a dos hombres de 20 años de edad, dos de 16 y uno más de 17, a quienes tras comunicarles sus derechos de ley los pusieron a disposición del Juez Cívico, quien se encargará de imponer las sanciones correspondientes.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Agresiones contra la prensa se disparan 45% en 2020: Artículo 19
Elecciones 2021| Félix Salgado Macedonio buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero