Niega Iglesia que Ejército haya tomado control de la Catedral Metropolitana

EconomíaHoy.mx - 10:59 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Existe falta de coordinación en el Centro Histórico con motivo de las fiestas patrias, acepta la Iglesia

La Catedralm cerró sus accesos que dan al Zócalo. Foto: Especial

La Arquidiócesis de México negó la noche del domingo que elementos del Ejército Mexicano hayan tomado control de la Catedral Metropolitana, como se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación, y aclaró que únicamente se cerraron los accesos del templo que dan al Zócalo capitalino por los festejos del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre.

"Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales", declaró Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Aguiar Retes señaló que sí existió falta de comunicación correcta para que la Catedral pudiera implementar protocolos previos a los actos de las fiestas patrias.

"Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan", agregó el arzobispo.

Por otra parte, la Catedral informó a los fieles que "por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto".

AMLO también negó ocupación de la Catedral

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también negó estas versiones en su conferencia de prensa matutina.

"Aprovecho para decir que no es cierto que se haya tomado la catedral por el Ejército", declaró el primer mandatario.

López Obrador se dijo respetuoso de todas las libertades y religiones: "no somos autoritarios, no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, corrupción autoritarismo, entonces no somos iguales, ellos pinesan que se debe usar la fuerza y son partidarios de la mano dura".

"Imagínense el Ejército toma la Catedral, está un poco exagerada, no, eso sí calienta, muy fuerte, esas mentiras no, esos engaños no; en buena lid se tiene que dar la confrontación política, las diferencias que tenemos", añadió el tabasqueño.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tomás Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa, se esconde en Israel: AMLO
Embajador de Estados Unidos es acusado de hostigar a alumna del Colmex