Tomás Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa, se esconde en Israel: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:12 - 14/09/2020
0 comentarios
  • El presidente pidió al gobierno de Israel no darle asilo a Tomás Zerón

tagsMás noticias sobre:
Tomás Zerón. Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, está en Israel, por lo que pidió al gobierno de este país no darle asilo al exfuncionario.

El informe del presidente contrasta con los primeros datos que ubicaban a Zerón en Canadá.

"En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables", declaró el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina del lunes.

El tabasqueño también aseguró que los actos de Tomás Zerón no quedarán impunes: "Trátese de quien se trate, y se vaya a donde se vaya a buscar refugio, no vamos nosotros a ceder en estos asuntos", afirmó.

¿De qué se acusa a Tomás Zerón?

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Tomás Zerón es señalado por los delitos de tortura y desaparición forzada, así como por haber alterado la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala.

En junio, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se había girado una ficha roja en Interpol para dar con el exfuncionario.

Cuando se sospechó que Zerón estaba en Canadá, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se había iniciado un proceso para extraditar al sospechoso desde aquel país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Entran 16 colonias al listado de las zonas con más casos de coronavirus en CDMX
Niega Iglesia que Ejército haya tomado control de la Catedral Metropolitana