elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Felipe Calderón y Margarita Zavala impugnan negativa del INE a México Libre

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 13/09/2020
0 comentarios
  • Seguidores de Calderón y Zavala realizan un mitin frente a las oficinas del INE para demostrar su apoyo a la expareja presidencial

Frente a las oficinas del INE, simpatizantes cobijaron a Felipe Calderón y Margarita Zavala. Foto: Especial

Felipe Calderón, expresidente de la República, y Margarita Zavala, exprimera dama y excandidata presidencial, acudieron esta mañana a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una impugnación por la negativa de dar el registro como partido político a México Libre.

Calderón y Zavala se hicieron acompañar de sus seguidores, quienes participan en un mitin de apoyo a los políticos, antiguos habitantes de la exresidencia oficial de Los Pinos.

"Somos objeto de una persecución política desde el poder", acusó Felipe Calderón durante su intervención.

"No tiene fundamento la resolución quieren aplicarnos una regla que no existe, que no está fundada ni motivada", agregó el expresidente.

Con intención de participar en las elecciones de 2021, México Libre se define como oposición a la Cuarta Transformación, como se define al movimiento político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE decidió no dar el registro a México Libre porque la organización de Calderón y Zavala no pudo comprobar de dónde venía más del 8% de los donativos que recibía.

Felipe Calderón aseguró que el recurso de impugnación presentado ante el INE "es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motiva debidamente".

México Libre denuncia presunto acoso de AMLO

"Vamos a seguir luchando, sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República, una Presidencia que invade la facultad de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencia de otros poderes. Nosotros confiamos en el derecho y las instituciones, y no vamos a dejar que a México Libre le atropellen sus derechos", advirtió Felipe Calderón.

"Yo quiero agradecer al presidente Andrés Manuel porque con su ataque a mi persona le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar y gracias a él ya somos la oposición que México necesita para cambiar al país", afirmó Calderón.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum apoya reapertura de caso contra Gutiérrez de la Torre por trata de personas
Un líder como AMLO nace sólo cada 100 años: Layda Sansores