elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sheinbaum apoya reapertura de caso contra Gutiérrez de la Torre por trata de personas

EconomíaHoy.mx - 16:13 - 12/09/2020
0 comentarios
  • La jefa de Gobierno de CDMX aseguró que la reapertura del caso no tiene tintes electorales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que apoya la reapertura del caso contra Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder de PRI en la capital del país, acusado de lenocinio y trata de personas.

Reabrir el caso, aseguró Sheinbaum, se hace para cumplir compromiso con las víctimas y no con tintes electorales.

Este viernes, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que con base en una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizas por la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital del país ante las denuncias realizadas contra Gutiérrez de la Torre en 2014, quedó en evidencia una investigació deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia.

Debido a lo anterior, confirmó Godoy, se retomaría el caso.

Reapertura de caso no tiene tintes electorales: Sheinbaum

Este sábado, Sheinbaum confirmó que está de acuerdo con la reapertura del caso.

"Tiene que ver con el compromiso de la Fiscal general con las víctimas, con la justicia y en particular la justicia hacia las mujeres; ella (Ernestina Godoy) en su momento en el en el gabinete de seguridad nos comentó por las características del caso que se hizo una revisión muy exhaustiva y encontraron una enorme cantidad de irregularidades entonces por eso, se retoma la investigación", declaró la jefa de Gobierno de CDMX.

"Es un tema tan sensible creo que ya tiene que dar toda la investigación la Fiscalía General de cómo fue que se llevó a cabo, pero a mí me parece que (en la investigación en 2014) hubo una actuación poco seria y con tintes políticos, más que llegar la resolución de una denuncia tan importante de diferentes víctimas", agregó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aseguró que la actual Fiscalía ha hecho un mejor trabajo que la antigua procuraduría en varios casos .

"Uno de los casos, por ejemplo, en el tema de la reconstrucción y en el caso de la atención a todos los delitos que tienen que ver con violencia de género, trata, también están haciendo un trabajo muy importante, desde la perspectiva de género, pero también desde la perspectiva de atención a las víctimas y llegar a la sanción de los responsables", declaró la mandataria.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se recuperaron 92,930 empleos de la economía formal en agosto: IMSS
Felipe Calderón y Margarita Zavala impugnan negativa del INE a México Libre