elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No habrá desfile militar el 16 de septiembre; entregarán reconocimientos a médicos en el Zócalo

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 12/09/2020
0 comentarios
  • Elementos de las Fuerzas Armadas realizarán una exhibición en el Zócalo

  • Se rendirá tributo a los muertos de la pandemia de covid-19 en México

Fuerzas Armadas realizarán una exhibición en el Zócalo. Foto: Especial

Debido a las afectaciones de la pandemia de coronavirus, el próximo 16 de septiembre no se realizará el tradicional Desfile Militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México; en su lugar, se realizarán una exhibición de las Fuerzas Armadas y una entrega de reconocimientos a personal médico.

Esta cancelación se suma a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la noche del 15 de septiembre realizará un Grito de Independencia sin público y con presencia únicamente de soldados en el Zócalo capitalino.

El 16 de septiembre, al menos 644 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina-Armada, realizarán diversas maniobras terrestres y aéreas en el Zócalo, con medidas sanitarias y cubrebocas.

Entre las 11:00 y las 11:30 horas arrancará la ceremonia militar con el izamiento y el canto de bandera, así como en traslado del presidente Andrés Manuel López Obrador en vehículo militar para el pase de revista a las tropas.

López Obrador se hará acompañar del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y del de la Marina, José Rafael Ojeda; también acudirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud, Jorge Varela; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y la presenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Tras la exhibición militar, y con motivo de la estrategia para hacer frente al covid-10, se entregará la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico.

La condecoración Miguel Hidalgo será entregada por el secretario de Salud a 58 personas.

También habrá un minuto de silencio y aplausos en memoria de los muertos a causa del coronavirus, que en México suman más de 70,000.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por primera vez no habrá en México estados en color rojo en el Semáforo Epidemiológico covid-19
AstraZeneca y Oxford reanudan ensayos de vacuna contra el coronavirus