Se entrega Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la policial ministerial, acusado de tortura en caso Ayotzinapa

EFE - 19:21 - 11/09/2020
0 comentarios
  • Padres reconocen avances

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Gobierno de México informó que se entregó Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la policial ministerial imputado por tortura y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y padres de los 43, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, confirmó la entrega voluntaria a la justicia de Carlos Gómez Arrieta, probable involucrado en la desaparición de los jóvenes.

Al presentar los avances del caso, Encinas confirmó la entrega ante la Fiscalía General de la República del extitular de la Policía Federal Ministerial sobre quien había una orden de captura por tortura y desaparición contra algunos de los detenidos en el caso Ayoztiznapa.

De acuerdo con diversos medios, al extitular de la policía federal ministerial se le vinculaba a la tortura de uno de los implicados en la desaparición de los estudiantes, la noche del 26 de septiembre en la ciudad mexicana de Iguala.

Además, también se desempeñó como subsecretario de seguridad pública del estado de Michoacán del actual gobernador estatal, Sivano Aureoles.

Padres de los 43 normalistas reconocen avances

Los padres y madres de los 43 de Ayotzinapa "reconocieron la importancia" de esta información sobre Carlos Gómez Arrieta, informó la Secretaría de Gobernación en un boletín.

Asimismo, los padres le solicitaron a López Obrador que el próximo 26 de septiembre, en el sexto aniversario de la desaparición de sus hijos, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de la comisión que investiga el caso.

"El presidente aceptó y reafirmó su compromiso con la justicia", destacó Gobernación sobre los resultados de este encuentro, en el que además participaron de manera virtual el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero; y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

La reunión tuvo además la presencia virtual del titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; del secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar; y del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI).

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ancira pide a juez que AMLO se abstenga de hacer declaraciones sobre su caso en la conferencia mañanera
México rebasa las 70,000 muertes por covid-19: Secretaría de Salud