Ancira pide a juez que AMLO se abstenga de hacer declaraciones sobre su caso en la conferencia mañanera

EconomíaHoy.mx - 17:05 - 11/09/2020
0 comentarios
  • Dice que es objeto de un linchamiento público

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) promovió una demanda de amparo en la que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar una "persecución política" en su contra.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el empresario le pide a un juez que le ordene abstenerse de opinar sobre su caso.

"Los actos que se reclaman mediante la presente demanda son precisamente las manifestaciones públicas o declaraciones, hechas por el Presidente de la República, ostentando dicha investidura (y no la de un particular) en relación al proceso penal que enfrenta el quejoso", indica en la demanda.

En la demanda, Ancira señala que las opiniones continuas de López Obrador en sus conferencias matutinas provocaron que sea objeto de un linchamiento público.

En ese sentido, Ancira pide al juez que lleva su caso que ordene a AMLO que se abstenga de hacer declaraciones públicas que sena contrarias al derecho de presunción de inocencia.

Cabe recordar que el 4 de septiembre, AMLO advirtió que si un juez deja en libertad a Ancira, sin reparar el daño, entonces pedirá investigar al juzgador.

López Obrador ha reiterado que Altos Hornos debe devolver 200 millones de dólares, lo cual constituye el presunto sobreprecio con el que Altos Hornos vendió Agro Nitrogenados a Pemex.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A través de la App CDMX, el Gobierno de la CDMX notificará sobre resultados de pruebas covid-19
Se entrega Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la policial ministerial, acusado de tortura en caso Ayotzinapa