Estas son las nueve alcaldías en las que el CJNG distribuye drogas en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 14:01 - 10/09/2020
0 comentarios
  • No hay grupo antagónico que se se los impida, solo la autoridad

Foto: Archivo EconomíaHoy

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ante la dispersión del cártel La Unión Tepito, ha logrado convertirse en uno de los principales distribuidores de drogas de células narcomenudistas en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Universal, el Cártel Jalisco Nueva Generación, distribuye drogas a grupos locales en colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

La organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alías "El Mencho", ha intentado tomar el control de las actividades ilícitas en la capital de dos formas: en la parte operativa y de distribución de estupefacientes.

El principal obstáculo al que se ha enfrentado el CJNG no ha sido la presencia de grupos antagónicos como en otros estados, sino la misma autoridad.

El CJNG tiene como aliados al grupo La Anti-Unión Tepito, gracias al cual pudo ingresar para la venta y distribución de drogas, secuestro y extorsión; sin embargo, los líderes de ese grupo, Jorge Flores Conchas, "El Tortas", y Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, "El Cabezas", fueron detenidos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO afirma que era espiado desde 1979 por Miguel Nazar Haro
Integrantes de la CNTE instalan plantón en el Zócalo de la CDMX a unos días del Grito de Independencia