VIDEO| "Me cambiaron 2 laptops por 2 bolsas de sal": hizo compra en Mercado Libre y en FedEx le cambian paquetes

EconomíaHoy.mx - 12:19 - 10/09/2020
0 comentarios
  • Paquetes tenían algunas particularidades

Foto: Captura de video

Imagínate que haces un pedido en Mercado Libre, dos laptops que te ayudarán en sus actividades diarias y a través de paquetería FedEx, solo recibes varios kilos de sal. Así le pasó a un hombre de Ciudad Obregón en Sonora, quien hizo su denuncia a través de redes sociales.

El comercio electrónico se potenció con la contingencia sanitaria del covid-19 y con ello, diversas plataformas cobraron gran relevancia para realizar la logística de mensajería.

Sin embargo, a pesar de que los clientes depositan su confianza en ellas, terminan con un amargo sabor de boca cuando en vez de recibir sus laptops, les envían bolsas de sal, como le pasó a un hombre de Ciudad Obregón en Sonora.

El momento del unboxing ¿fue Mercado Libre o FedEx? 

El hombre explica en videos compartidos en Twitter y You Tube que hizo la compra de dos laptops a través de Mercado Libre y que la empresa de paquetería que se encargaría de llevarla hasta Ciudad Obregón, Sonora, sería FedEx.

La compra la realizó el 27 de julio a través de la plataforma Mercado Libre y el 31 del mismo mes, recibió dos paquetes, enviados a través de la empresa de paquetería FedEx.

"Al recibir los paquetes me dí cuenta de que estaba muy ligeras, pero no le di importancia porque hay equipos que son ligeros y metí las cajas en mi casa".

Sin embargo, al ver las especificaciones del envío, se percató que una caja tenía origen Ciudad de México y otro con origen Tuxtla, Gutiérrez y que en ambas, fueron cambiadas las laptops por sal marca "Mar de Cortés".

También explica que la cinta que se usó en el embalaje es el mismo, algo que consideró incongruente por ser dos paquetes de distinto origen.

"Algunos me afirman que ésta sal solo se vende en el estado de Sonora".

El usuario señaló que metió su queja en Mercado Libre y que en respuesta, solo le indicaron que habría una devolución por el dinero de un equipo.

Más tarde Mercado Libre le envío otro mensaje en el que notifica que no habrá reembolso de su dinero ya que el vendedor notificó que envió el producto.

El usuario recomendó a las personas que hacen un pedido que graben desde que reciben el paquete para que puedan cerciorarse de que reciben lo que pidieron. 

Finalmente, señala que de acuerdo a las características de su caso, todo hace pensar que en algún punto del envío de parte de la empresa FedEx se cambió sus productos e hizo un llamado a la empresa para que haga un esfuerzo por investigar.

"Esto no se vale porque todos estamos haciendo el esfuerzo para que nos vaya mejor... ojalá el que me hizo esto pueda dormir tranquilo".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia que se pondrá en marcha la emproblemada termoeléctrica de Huexca en Morelos
Rosario Piedra Ibarra llega al Senado para informar sobre situación en la CNDH