Juez negó que se ejecutaran 46 órdenes de detención contra funcionarios vinculados en el caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 13:50 - 9/09/2020
0 comentarios
  • Denuncia Vidulfo Rosales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Un juez negó que se ejecutaran 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y solo admitió la orden contra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

De acuerdo con el medio local El Sur, así lo denunció el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

Cabe recordar que hace unas semanas, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que habían más de 40 órdenes de aprehensión vinculadas al caso de la desaparición de los 43 normalistas de ayotzinapa.

Al respecto, Vidulfo Rosales recriminó que no se puede llegar a la verdad y la justicia y la no repetición en el caso de los 43 mientras continúen en sus puestos en la actualidad los funcionarios de mandos medios y menores que participaron en las investigaciones que dieron pie a la "verdad histórica".

El vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa indicó que hay dos problemas que impiden que avancen las investigaciones.

El primero, que la FGR, aún no se depura y hay personajes que participaron en la "verdad histórica" que se han vuelto un "obstáculo".

El segundo, es que el Poder Judicial privilegia el formalismo, donde los expedientes son rebotados por mínimas informalidades.

Informó que parte de esos formalismos dieron pie a que se negaran las 46 órdenes de aprehensión que se habían girado por parte de la FGR, y que sólo se tiene activa la de Zerón de Lucio pero que hay desesperación por el estancamiento de su extradición para que enfrente la justicia en México.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO propone recorte de 60 mdp al cine mexicano
Geles antibacteriales letalmente tóxicos prohibidos en EU circulan en México