VIDEO| Policías de Neza golpearon a enfermera que solo les pidió ayuda

EconomíaHoy.mx - 13:18 - 9/09/2020
0 comentarios
  • Una vez más, uniformados de Edomex en caso de abuso policíaco

Foto: Captura de video

Una vez más policías de Nezahualcóyotl protagonizaron un caso de abuso policíaco, ya que luego de negarse a dar apoyo a unas jóvenes accidentadas en moto y tras enfrentar el reclamo de los familiares, los uniformados golpearon a la madre de una de las víctimas y se la llevaron detenida al Ministerio Público del municipio.

De acuerdo con información de UnoTV, la madrugada del 2 de septiembre, dos jóvenes se accidentaron al ir en una motoneta en calles de Nezahualcóyotl.

Sus familiares pidieron ayuda a unos policías que se encontraban en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, perímetro de la colonia Metropolitana del municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, solo fueron ignorados y grabaron un video para evidenciar la negativa de los patrulleros, lo que provocó el enojo de los policías.

"La V 134 no nos quiso apoyar y tenemos una persona lesionada, y no nos brindaron el apoyo", se escucha en el video.

Los familiares de las jóvenes accidentadas optaron por llevarlas por sus propios medios en un auto particular, y minutos más tarde arribaron más patrullas y policías al lugar para amedrentar a la familia.

En un video de vigilancia de la zona, se logró captar el momento en que los policías arremeten contra la madre de una de las jóvenes, una enfermera del IMSS identificada como Ivette "G", a la cual golpearon y se llevaron detenida al Ministerio Público ubicado a un costado del Palacio Municipal de Neza.

Incluso, en el video, se puede ver a un policía que levanta un celular de Ivette "G", el cuál se le cayó cuando los policías la empezaron a empujar, y no lo devolvió.

La mujer logró salir al día siguiente tras pagar una multa de 1,300 pesos.

Tras salir, buscó ayuda médica ya que presentaba golpes de consideración en pubis y mano.

El director de dirección general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nezahuacóyotl, Jorge Amador, señaló que realizan una investigación para aplicar las sanciones correspondientes y aceptó que fue una situación que se salió de control.

Abuso policíaco en Neza se repite 

Cabe recordar que hace unos meses, unas jóvenes también fueron detenidas y golpeadas sin justificación.

Aquí puedes ver el video: Policías detienen a dos jóvenes de Nezahualcóyotl, Edomex (VIDEO)

El caso también quedó registrado en video y dos de las jóvenes detenidas denunciaron que los uniformados les habían robado dinero. Las autoridades informaron, igualmente que investigarían y sancionarían a los policías involucrados, pero ya no se reportó avances al respecto. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO declara desierta licitación de Tramo 5 del Tren Maya
Sánchez Cordero, titular de Segob, atiende a mujeres que mantienen toma en la CNDH