elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Buen Fin 2020 se extenderá una semana más: se realizará del 9 al 20 de noviembre

EconomíaHoy.mx - 13:58 - 8/09/2020 - Actualizado: 13:59 - 8/09/20
0 comentarios
  • Anuncian organizadores

Foto: Archivo EconomíaHoy

En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el Buen Fin 2020 iniciará el 9 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes, es decir, tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios.

"El Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo", dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en conferencia de prensa.

El representante de la Concanaco señaló que México vive en 2020 un año atípico "que nos enfrentó a una inesperada realidad, que nos cambió los objetivos y metas planteadas, pero en especial nos impuso nuevos retos como sociedad y país".

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, indicó que el Buen Fin es un esfuerzo público y privado que busca apoyar la economía familiar, incentivar el consumo, el turismo y el comercio.

Destacó que en la décima edición del Buen Fin se espera que contribuya a la reactivación nacional de la economía y auguró que será un éxito comercial.

También habló sobre las nuevas reglas que se deberán seguir durante el Buen Fin y reiteró que se tendrán que respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones para evitar la propagación del covid-19.

El Buen Fin es instrumentado por varias dependencias del Gobierno de México y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y ampliar el mercado formal a través de promociones y reducciones en los precios de productos y servicios.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Por 'Mulán' se incrementa 68% la descarga de la app de Disney+
Disney se dice muy conforme con resultados iniciales de 'Mulán'