elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Autor de pintura de Zapata reprueba modificaciones hechas por feministas en toma de la CNDH

EconomíaHoy.mx - 13:12 - 8/09/2020
0 comentarios
  • "Nada tiene que ver en este problema nacional"

Foto: EFE

El artista José Manuel Nuñez, autor de la pintura de Emiliano Zapata que fue modificada por activistas y feministas en la toma de la CNDH, reprobó el acto ya que consideró que una pintura "nada tiene que ver en este problema nacional".

Un grupo de feministas mantiene tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México, como medida de presión para que se atiendan los casos de familiares de víctimas de violencia.

La sede de la CNDH fue tomada desde el jueves por los familiares de víctimas, pero el viernes una veintena de feministas llegaron al lugar y se apostaron en el lugar en el que dijeron se mantendrán por tiempo indefinido.

Tanto feministas como las madres de víctimas que ocuparon las instalaciones arrojaron documentos y mobiliario a la calle que después quemaron, además de exhibir comida que encontraron en el edificio, principalmente cortes de carne, algo que dijeron que es contradictorio ya que la CNDH les ha dicho que no cuenta con recursos para apoyarlas.

Activistas modifican punturas 

En ese contexto, varias pinturas que formaban parte del mobiliario de la CNDH fueron modificadas con símbolos alusivos al feminismo y consignas.

Las manifestantes incluso indicaron que subastarían las pinturas y que los recursos servirían para apoyar a las mujeres que se albergan desde hace unos días en el edificio el cual renombraron como "Casa de Refugio Ni una Menos".

Al respecto, uno de los autores de las pinturas José Manuel Nuñez, usó sus redes sociales para reprobar las modificaciones realizadas en las pinturas de personajes de la historia de México.

"Lo más indignante es que creen que perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana, resolverá la falta de gobierno que todos merecemos".

Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra del cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fué mi respuesta...

Publicada por Jomanu Art en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Por su parte, la CNDH indicó a las manifestante que las instalaciones, hoy clausuradas, "no son oficinas burocráticas, sino son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos".

Finalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó las manifestaciones como exageradas y que los medios de comunicación ayudaban a magnificar la protesta.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO detalla cómo el gobierno dio millones a El Financiero, Letras Libres y Nexos en anteriores sexenios
Invitan a Felipe Calderón y a Margarita Zavala a volver al PAN tras rechazo del INE a México Libre