México registra 59% de exceso de mortalidad en medio de pandemia de coronavirus

Bloomberg - 12:17 - 7/09/2020
0 comentarios
  • Los datos toman en cuenta el total de muertes, independientemente de la causa

  • Las personas entre los 45 y 65 años tuvieron el mayor porcentaje de exceso de mortalidad

tagsMás noticias sobre:
Los datos toman en cuenta todas las muertes, no sólo las relativas al coronavirus. Foto: Especial

México reportó un exceso de muertes de 122,765 entre marzo y agosto, un aumento de 59% frente a las expectativas, luego de que el nuevo coronavirus colocara al país en el cuarto lugar a nivel mundial en términos de mayor número de muertes por covid-19.

Los datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), toman en cuenta el número total de muertes, independientemente de la causa, dijo el director general de la entidad, Ruy López, en una conferencia de prensa realizada el sábado por la noche.

"Hay todavía un tramo importante de otras muertes, que pueden estar asociadas a covid, pero no registradas en el sistema de vigilancia, pero también por otras causas", dijo.

México ha registrado más de 67,000 muertes relacionadas con el coronavirus.

Entre 45 y 65 años, las personas que más mueren en México

El estudio se realizó en 24 estados, excluyendo ocho de ellos, como Chiapas, Durango, Nayarit y Yucatán. Las personas entre los 45 y 65 años tuvieron el mayor porcentaje de exceso de mortalidad. Por debajo de los 20 años, el exceso de mortalidad fue cero.

El viernes por la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, dijo que el Gobierno había ordenado la impresión de 1.1 millones de certificados de defunción adicionales, después de que se agotaran en varias regiones del país; en tanto, los casos de covid-19 continúan aumentando.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, libre
Detienen a chavo de 16 años involucrado en asalto a combi de Tlanepantla, Edomex