#LadyMiMuchacha: senadora suplente de Movimiento Ciudadano es acusada de clasismo

EconomíaHoy.mx - 11:21 - 7/09/2020
0 comentarios
  • Marcela Luqué Rangel se refirió como "mi muchacha" a una empleada doméstica, lo que desató críticas en su contra

tagsMás noticias sobre:
Ella es Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

Marcela Luqué Rangel, senadora suplente de Movimiento Ciudadano (MC) fue criticada en redes sociales tras lanzar mensajes en redes sociales que fueron considerados clasistas; la situación llevó a su partido política a unirse al repudio a las expresiones y a exigir una disculpa pública por parte de la política.

Por este caso, ya se conoce a Marcela Luqué Rangel como #LadyMiMuchacha

¿Qué dijo #LadyMiMuchacha?

En sus redes sociales, Luqué Rangel, originaria de Nuevo León, denunció que presuntamente en hospitales públicos no se entregan cadáveres de víctimas de covid-19 si no se paga una cuota.

No obstante, la senadora suplente se refirió como "mi muchacha" a una de sus empleadas domésticas, lo que desató las críticas.

"A mi muchacha se le murió su marido hoy", contó Luqué Rangel, "No supimos si fue x Covid u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo".

"Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos?", criticó la mujer, "No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?".

Pese a ser objeto de críticas, la política advirtió que no pediría disculpas ya que, aseguró, así se refiere la gente de Nuevo León a sus empleadas domésticas.

"Yo no me voy a disculpar x decir 'mi muchacha'... Así hablamos en NL... Y tmbn digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos", respondió la senadora suplente.

Movimiento Ciudadano exige disculpa pública

Luego de que se viralizara este caso, Movimiento Ciudadano en Nuevo León lanzó un comunicado en el que reprobó "las expresiones discriminatorias realizadas hoy por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales".

La comisión operativa estatal del partido político instó a Luqué Rangel a ofrecer una disculpa pública, y aseguró que estas expresiones no representan a Movimiento Ciudadano Nuevo León.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCT garantiza aeronavegabilidad de Santa Lucía, Toluca y CDMX
Precio de la gasolina en EU toca mínimo para un puente del día del trabajo; es seis pesos más barata que en México