elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Redes Sociales Progresistas impugnará decisión del INE de negarle el registro como partido político

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 7/09/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Fernando González Sánchez, líder de RSP. Foto: Especial.

    La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), infirmó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle su registro como partido político, informó José Fernando González Sánchez, presidente del grupo.

    Durante el 'mitin digital' en el que participó la plana dirigente de la organización vinculada a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la coordinadora Nacional de Mujeres, Lorena Ribbon, dijo que los magistrados del TEPJF son los que tendrán la última palabra, pues durante la sesión del INE la organización fue evaluada de manera "injusta y arbitraria" con inferencias "hasta ofensivas hacia la militancia".

    El pasado viernes 4 de septiembre, el INE rechazó autorizar el registro de RSP como partido político con ocho votos a favor y tres en contra por considerar que tiene una participación masiva de líderes sindicales en la afiliación del padrón de dicha agrupación.

    Además, en sesión previa, el INE aprobó aplicarle multas por 771,752 pesos por la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las actividades de la agrupación para conformarse como partido político, así como acciones de simulación de afiliación.

    "No aceptamos sus intrigas disfrazadas de debate público

    y de una especie de interés mal sano, de ser tutores de una clase política y de una sociedad que está harta, estamos hartos de que nos vean como menores de edad", dijo Ribbon, y añadió que en ninguna de sus asambleas recibió ayuda por parte de algún sindicato ni se ofrecieron dádivas para que acudiera a afiliarse la ciudadanía.

    Redes Sociales Progresistas, continuó, está conformada por empresarios, comerciantes, abogados, médicos, agricultores, deportistas, trabajadores de estados,

    municipios, al igual que maestros, que por voluntad propia, conciencia social y deseo de servir a su comunidad se sumaron a un proyecto político, "que es su sueño, porque ellos son grandes, mucho más grandes que cualquier frase miserable", por lo que advirtió que no se permitirá que "elites facciones sigan lastimado la dignidad de los docentes mexicanos", dijo González Sánchez.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rechazo Cero: SEP ofrece más de 96,000 lugares a aspirantes rechazados de universidades
    Feministas que mantienen toma en CNDH son porfiristas por rayar cuadro de Madero: AMLO