elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Austeridad en CNDH? Rosario Piedra come cortes finos con cargo al erario, acusan manifestantes

EconomíaHoy.mx - 16:28 - 6/09/2020
0 comentarios
  • Encuentran cortes de carne, helado y despensa en el comedor que sirve a la titular de la CNDH

Imágenes de la carne encontrada en la CNDH. Foto: Especial

Como parte de un recorrido a raíz de la toma que familiares de víctimas de feminicidio y abuso sexual realizan en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron encontrados cortes de carne finos y otros productos que, presumen manifestantes, son servidos a la titular de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra.

En un recorrido realizado al comedor de la dependencia, que sirve a la oficina de Rosario Piedra, familiares de víctimas encontraron en los refrigeradores al menos 20 kilos de carne res entre arrachera congelada, chambarete, filetes y cortes finos, además de pechugas de pollo, botes de helado, despensa variada y postres enlatados.

El hallazgo causó molestia entre las participantes en la protesta, que criticaron la dieta de los funcionarios, que contrasta con los apoyos que se dan a las víctimas.

"Es una vergüenza entrar a la Comisión y encontrar sus lujos, cuando a nosotras nos dan 300 pesos pesos cada que se acuerdan para ayuda de pasajes", comentó Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, al medio adnsureste, "¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carme come mi hia un mes... cuántas familias podríamos comer con eso".

Segob reitera apertura al diálogo

Al momento, unas 30 personas participan en la toma de la CNDH, pero no se descarta la llegada de más manifestantes.

En este contexto, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que autoridades federales y de la Ciudad de México acudieron a la sede de la CNDH con el propósito de entablar diálogo con los manifestantes.

Segob aseguró que los manifestantes se negaron a entablar diálogo, y que autoridades reiteran su disposición a la paertura.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC anota ganancia moderada en línea con Wall Street
Hallan el cuerpo decapitado de Julio Valdivia, reportero de Veracruz