elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grito de Independencia de AMLO sería con sólo 500 personas en el Zócalo por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 17:33 - 5/09/2020
0 comentarios
  • No habrá festejo en las 16 alcaldías de CDMX, confirma Claudia Sheinbaum

tagsMás noticias sobre:
AMLO en su primer Grito de Independencia. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el segundo Grito de Independencia encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría realizarse en el Zócalo con la asistencia de 500 personas para atender las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, la mandataria confirmó que, a nivel local, el festejo se realizará de manera virtual en las 16 alcaldías de la capital del país, sin eventos masivos y sin ocupar plazas públicas.

"Hay una mesa de trabajo con el Gobierno de México, Presidencia de la República, Sedena, Guardia Nacional. Creo que ya tienen un acuerdo general. En este caso que la gente no se acerque a las plazas públicas", declaró Sheinbaum en la prsentación del proyecto de la primera clínica trans.

En esquema a seguir en el Centro Histórico los días 15 y 16 de septiembre serán dados a conocer mañana, domingo 6 de septiembre.

Se suspende grito en las alcaldías

En el evento también se reveló que la secretaría de Gobierno de CDMX y los gobiernos de las 16 alcaldías llegaron a un acuerdo para celebrar el Grito de Independencia de manera virtual.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, señaló que cada alcaldía implementará un esquema a su modo.

"Nos reunió el Secretario de Gobierno a los 16 alcaldes y alcaldesas. Tomamos el acuerdo de que fuera virtual, que no se ocupen plazas públicas, que no hubiera aglomeraciones y los 16 alcaldes y alcaldesas aceptamos esa recomendación del Gobierno de la Ciudad y así lo vamos a hacer, de manera virtual", dijo Romo, quien también señaló que no habrá pirotecnia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sexenio de Calderón, el más sangriento de la historia; Zavala es su cómplice: Olga Wornat
AMLO dará Grito de Independencia sin público; no habrá acceso al Centro Histórico