elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se agotan certificados de defunción en varios estados debido a muertes por coronavirus

Bloomberg - 16:51 - 5/09/2020
0 comentarios
  • Se mandaron a imprimir 1.1 millones de certificados de defunción adicionales, se reveló este viernes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México dijo que el gobierno había ordenado que se imprimieran 1.1 millones de certificados de defunción adicionales debido a que varias partes del país se agotaron y los casos de coronavirus siguen aumentando.

México ha registrado más de 66,000 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que lo coloca en el cuarto lugar en términos de muertes por covid-19 detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

La Organización Mundial de la Salud también ha dicho que los casos y las muertes de México probablemente están "poco reconocidos" debido a las pruebas limitadas.

A pesar de este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la estrategia del gobierno para enfrentar el coronavirus fue "muy buena".

En una conferencia de prensa el viernes por la noche, Hugo López Gatell, el funcionario de salud, dijo que algunos estados, incluido el Estado de México, no tenían certificados de defunción.

Las autoridades han estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos de las áreas con mayores existencias, agregó.

"Casi se agotan en la Ciudad de México", dijo el viceministro. "Ha sido un trabajo bastante intenso".

Los nuevos certificados comenzaron a llegar el jueves, justo antes de que se agotaran las existencias de la redistribución, dijo López Gatell.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con usted pierde México: Margarita Zavala a AMLO tras negación del INE a México Libre
México se acerca a los 630,000 casos confirmados de coronavirus