Se agotan certificados de defunción en varios estados debido a muertes por coronavirus

Bloomberg - 16:51 - 5/09/2020
0 comentarios
  • Se mandaron a imprimir 1.1 millones de certificados de defunción adicionales, se reveló este viernes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México dijo que el gobierno había ordenado que se imprimieran 1.1 millones de certificados de defunción adicionales debido a que varias partes del país se agotaron y los casos de coronavirus siguen aumentando.

México ha registrado más de 66,000 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que lo coloca en el cuarto lugar en términos de muertes por covid-19 detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

La Organización Mundial de la Salud también ha dicho que los casos y las muertes de México probablemente están "poco reconocidos" debido a las pruebas limitadas.

A pesar de este escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la estrategia del gobierno para enfrentar el coronavirus fue "muy buena".

En una conferencia de prensa el viernes por la noche, Hugo López Gatell, el funcionario de salud, dijo que algunos estados, incluido el Estado de México, no tenían certificados de defunción.

Las autoridades han estado trabajando durante las últimas dos o tres semanas para redistribuirlos de las áreas con mayores existencias, agregó.

"Casi se agotan en la Ciudad de México", dijo el viceministro. "Ha sido un trabajo bastante intenso".

Los nuevos certificados comenzaron a llegar el jueves, justo antes de que se agotaran las existencias de la redistribución, dijo López Gatell.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con usted pierde México: Margarita Zavala a AMLO tras negación del INE a México Libre
México se acerca a los 630,000 casos confirmados de coronavirus