AMLO recomienda a Calderón convocar a protestas pacíficas por negativa de registro a México Libre

EconomíaHoy.mx - 13:44 - 5/09/2020
0 comentarios
  • El presidente López Obrador ya dio a conocer su opinión sobre la negativa del INE a México Libre

AMLO da su opinión sobre la negativa del INE a Méxio Libre. Foto: Especial

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro como partido político a la organización México Libre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a Felipe Calderón, titular del Ejecutivo entre 2006 y 2012, convocar a manifestaciones pacíficas entre sus seguidores.

"Que haga lo que hicimos: convoque a manifestaciones pacíficas", señaló López Obrador en un video grabado desde Palenque, Chiapas, en el cual da su opinión sobre el caso México Libre.

Sin embargo, el presidente no dudó en decir que considera que la decisión del INe representa "un triunfo del pueblo".

"Los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina. Los laicos no creyentes deben estar diciendo que es justicia terrenal. Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón", declaró el titular del Ejecutivo

"Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados 'huizacheros' de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales", continuó López Obrador, "¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna de la UNAM contra el coronavirus podría estar lista a mediados de 2021
Sexenio de Calderón, el más sangriento de la historia; Zavala es su cómplice: Olga Wornat