elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Juez no vincula a Juan Collado, exabogado de Peña Nieto, por defraudación fiscal

EconomíaHoy.mx - 10:29 - 5/09/2020
0 comentarios
  • Sobre Juan Collado pesan todavía acusaciones por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude

Juan Collado. Foto: Especial

Un juez de Control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México decidió no vincular a Juan Collado, exabogado de importantes políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto, por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

Tras 23 horas de audiencia, el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas necesarias para demostrar que Collado evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, el abogado de Collado, Javier López García, afirmó que se acreditó que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

Pero Collado sigue preso y con otras acusaciones

La audiencia de imputación por este delito tuvo lugar el 30 de agosto, cuando el abogado de Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Durante este tiempo, Javier López García se dio a la tarea de revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del ISR.

Sin embargo, sobre Collado, preso en el Reclusorio Norte desde el 9 de julio de 2019, todavía pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elba Esther Gordillo también se queda sin partido político por decisión del INE
AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez, registran sus nombres como marcas ante el IMPI