elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

INE niega a México Libre de Calderón y Zavala registro como partido político

EconomíaHoy.mx - 9:22 - 5/09/2020
0 comentarios
  • El INE recuerda que 8.2% de los donativos a la organización provienen de personas no identificadas

  • Felipe Calderón reacciona, tilda de "ridículos" los argumentos del Consejo General del INE y hasta menciona al padre de Lorenzo Córdova

Felipe Calderón y Margarita Zavala, expresidente y exprimera dama de México. Foto: Especial

Con siete votos en contra y cuatro a favor, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la noche de este viernes el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) de Felipe Calderón y Margarita Zavala, la cual buscaba constituirse en un partido político.

México Libre pretendía presentarse a las elecciones de 2021 como un contrapeso a Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro", expuso durante su intervención Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, luego de que se advirtiera que 8.2% de los donativos a esta organización provenían de personas no identificadas.

Calderón tilda e "ridículos" los argumentos del INE

Tras esta noticia, Felipe Calderón utilizó sus redes sociales para reaccionar a la decisión del Consejo General del INE y para lanzarse contra sus integrantes.

Y es que, según el expresidente, si los consejeros del INE querían negarle el registro a México Libre "se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener".

En otro mensaje, Calderón respondió directamente a Lorenzo Córdova y aseguró que "Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergúenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo (padre de Lorenzo Córdova), al que avergonzaría tu decisión".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vacuna de la UNAM contra el coronavirus podría estar lista a mediados de 2021
Sexenio de Calderón, el más sangriento de la historia; Zavala es su cómplice: Olga Wornat